dormir en el colegioLa bendita influenza no es lo más peligroso, cuidémonos de los políticos. El día de ayer Guanajuato recibió la agradable noticia de que los alumnos de primaria tendrían una hora más de clase y los alumnos de secundaría dos más, esto para compensar la pérdida de clases por la contingencia para  la prevención de la Influenza.

¿Qué podemos esperar como padres de familia, como alumnos y como maestros?, una y dos horas mueven completamente el mundo…un padre  de familia que sale a comer a las 2 y regresa a las 4, ¿Cómo va a ir por su hijo? ahora el turno verspertino ¿saldrá acaso a las 10 de la noche? cuando muchos alumnos se van en camión o caminando….

Estoy de acuerdo con universidades donde ya son personas que se pueden valer por si mismas, pero atacar en la seguridad de los niños por darles la educación «perdida» se me hace una tontería.

Ahora muchas escuelas cuando sale el grupo matutino entra el vespertino ¿Donde van a meter a los alumnos?

Vamos a poner un ejemplo de una secundaria donde entran a las 7 y salen a las 2, con las dos horas extras saldrían a las 4, ¿Cuántas horas son? correcto 9 horas, más que la jornada laboral. Los mineros hacen una huelga por 10 horas de trabajo y le quieren dar a los niños 9 horas de trabajo continuo… El Alumno se los aseguro, no va a rendir y terminará completamente fastidiado de la escuela.

Las autoridades pueden decir, bueno esas dos horas pueden hacer otras actividades recreativas… ¿y eso en que nos ayuda para recuperar el tiempo perdido?

Ya lo dicen en un comercial de yogurth compensar no significa un día no comer y al siguiente comer doble…

Ahora vamos a verlo desde el punto de vista del maestro… ¿acaso el maestro no tiene vida? ¿los van a someter a trabajos también de 9 horas?

Y mi pregunta es, si querían compensar los días perdidos ¿no era más facil retrasar las vacaciones unos 3 o 4 días? … claro que no, porque eso le pega al turismo… y no les conviene a los políticos.

Así que padre de familia, alumno y maestro a batallarle otra vez…mientras el presidente Calderón afirma que el lugar más seguro es la casa, Alberto Diosdado el Secretario de Educación de Guanajuato dice «Quédense en la escuela más horas» de todos modos ya las van a lavar con mucho jabónZOTE-anti-influenza-porcina…