gtoverde

¿Por qué no empezar una vida más verde? ¿Por qué no vivir mejor?

Hace tiempo que en todo el mundo empezaron campañas para ayudar a nuestro planeta, iniciativas como el “dia del planeta”  o el que hace poco hizo TVAzteca de “Limpiemos Nuestro México” son eventos que tuvieron gran difusión y por lo tanto muchas personas hicieron algo…. pero ¿Cuántos de todos los que participaron siguen con la idea ecologista? En México tenemos un Pseudo-Partido-Político que se hace llamar ecologista, sin embargo sólo los vemos actuar en tiempos de elecciones y todos con sus playeras del partido….

Por poner un ejemplo de trabajo ecologista en sociedad, aquí en León los vecinos del Paseo de Jerez estan haciendo hasta lo imposible para que el gobierno no tale los árboles que han estado ahi por años, han dicho que piensan atarse a los árboles de ser necesario…

Pero bien, ¿nosotros que podemos hacer? No por nuestro país!!!, no por nuestro estado!!!, ni siquiera por nuestra ciudad o colonia!!!, empecemos en casa!!! tan simple como eso…

Aqui les daremos algunos consejos para ayudar un poco al medio ambiente…y de paso ahorrar un poco de dinero

  1. Recicla (papel-cartón, vidrio, plástico).
  2. Apaga las luces y desconecta los aparatos cuando no los estes usando (Desconéctalos!! un aparato conectado sigue gastando energía aunque este apagado).
  3. En computación, revisa primero tu documento antes de imprimirlo, y si no es necesario, no lo imprimas.
  4. Imprime o escibe por los dos lados de una hoja.
  5. El agua que utilizas para limpiar los pisos, puedes usarla después para una descarga del retrete.
  6. Si puedes reutiliza las botellas de agua.
  7. Si vas por una o dos cosas a la tienda… no pidas bolsas de plástico, llévatelas en la mano.
  8. Las bolsas que tengas utilizalas para recolectar la basura, asi no tienes que comprar bolsas grandes.
  9. Si tienes la posibilidad cambia tus focos incandecentes por ahorradores.
  10. Si tu refrigerador tiene más de 10 años gastará el doble de energía que uno nuevo, asi que si tienes la oportunidad cámbialo, el gasto incial se verá recompenzado en tu recibo de CFE.
  11. Si puedes camina!!! No uses el carro hasta para ir a las tortillas ¬¬

En lo personal estoy haciendo casi todas estas cosas, y el recibo de agua y luz han disminuido bastante, además con lo que reciclé en 3 semanas de plástico y papel, gané 20 pesos… Ustedes podrán pensar que es una miseria, pero eso representa 3 pasajes de camión, 2 kilos de tortilla, 2 litros de leche, etc. estamos hablando de casi 350 pesos al año por cosas que ibamos a tirar a la basura… sin mencionar la gran ayuda que le estamos prestando al planeta. Piénsalo, vivir más verde mejorará tu calidad de vida y la calidad de vida de tu cartera.

¿Y tu que haces por el medio ambiente?