capitán-cavernícola

Hace unos 72,000 años, o quizás en una época aún más remota, uno de nuestros antepasados que habitaba en la costa del sur de África tuvo una idea genial. Acercó una piedra a una fogata y comprobó cómo las altas temperaturas comenzaban a dar forma y a transformar la roca hasta fragmentarla y obtener una herramienta nueva, de mayor calidad y eficacia. El resultado eran útiles de caza, «cuchillos» y objetos para el intercambio. Se trataba del primer avance tecnológico del ser humano y, aunque sin título que colgar en la pared, posiblemente, del primer ingeniero de la Historia, más bien de la Prehistoria, en aplicar un tratamiento térmico.

Según un equipo internacional de investigadores, entre los que se encuentran científicos norteamericanos, australianos, británicos y franceses, esta tecnología requería una forma sofisticada de pensamiento, una capacidad intelectual compleja y, con gran seguridad, un lenguaje lo suficientemente evolucionado para transmitir este conocimiento de generación en generación como un manual de instrucciones. Seguir Leyendo…

Y ahora después de 72,000 años que naciera el primer ingeniero de la historia, recibo al fin mi tan esperado Título Universitario que me acredita como Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones.

Claro que después de pedirme 1 copia de mi credencial de elector y después decirme que mi certificado de la especialidad no estaba listo porque no sabían que ya la había terminado … increible ya que me titulé por estudiar por posgrado (osea me titule porque terminé la especilidad) pero bueno de los males el menor jeje

El Título a decir verdad se ve bastante sencillo y dice que terminé mi carrera en febrero del 2006 ¬¬ cuando la terminé en diciembre del 2005… son dos meses de diferencia y dos meses que en la universidad son vacaciones… pero bueno al fin lo tengo… ahora a sacar la cédula profesional para poder «ejercer» con la licencia del gobierno jeje