A pesar de que NO cumplimos 200 años de libertad como todo mundo lo está pregonando (si, aunque no lo creas México fue libre hasta 1821) ya esta todo mundo festejando, y Google México no se queda atrás, asi que ha lanzado un concurso para el Doodle (La imagen que siempre aparece en la página principal del buscador) que festeje la independencia de las 4 naciones que andan de pachanga (México, Argentina, Chile y Colombia).

El Bicentenario de la Independencia de una Nación es sin duda un evento único, algo que no se repetirá. Pero tener 4 países en una misma región que lo celebren el mismo año es aún más una ocasión que no podíamos pasar por alto.

Por ello, hemos pedido a niños y jóvenes, entre los 6 y los 18 años, que realizarán una versión especial del logotipo de Google bajo el tema: Unidos Más Allá del Bicentenario. Tras obtener un ganador por país, quién será el encargado de vestir a nuestro buscador el día de la Independencia de Argentina, Chile, México y/o Colombia, la competencia identificó a un ganador Regional, un dibujo que salga en la página de los 4 países el día 12 de Octubre, celebrando este momento de unión y hermandad.

Les dejo el video donde salen los Doodles que ha puesto el buscador con motivo de los festejos del Bicentenario…

Irónicamente en este video que habla del continente americano, la canción es interpretada por un español (David Bisbal)… tal vez sería mejor que pusieran la canción de El Futuro es Milenario de Aleks Syntek que por cierto… la SEP ya dijo que siempre no es la canción oficial (No aguantaron la presión de los Twitteros tampoco)