Bueno siguiendo con esto de los antiguos videos, ahora toca el turno de Severn Suzuki, la niña que silenció al mundo, aunque a la fecha los paises no le han hecho mucho caso que digamos… vean el video y pasen la voz, en youtube ya tiene más de 5 millones de visitas pero hacen falta muchos millones más para que esto resulte…

Severn Cullis-Suzuki nació y se crió en Vancouver, Canadá. A los ocho años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children’s Organization – ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a la edad de 13 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo “The Earth Summit”, celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida. En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”. En 1993, Doubleday publicó su libro Decirle al mundo, 32 páginas de medidas ambientales para las familias. En 2001 se graduó en la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2003 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.

En estos días se está llevando acabo la conferencia mundial de la juventud aquí en León, Guanajuato… Ojalá salga otra persona asi y que realmente se pueda hacer algo por mejorar el mundo…

¿Y tu que estas haciendo para salvar al mundo?