Todos los días tienen un representación musical y este no es la excepción, un día como hoy pero de 1943 nace el cantautor, poeta, director de cine y pintor español, Luis Eduardo Aute…

Luis Eduardo Aute nació en Manila, la capital de Filipinas, el 13 de septiembre de 1943. Su padre, catalán, llevaba trabajando en aquel país desde 1919, en una compañía tabaquera y había contraído matrimonio con una filipina de la burguesía de ascendencia española. En su niñez, Luis Eduardo estudia en el colegio De La Salle, donde aprende inglés, ya que toda la enseñanza se imparte en ese idioma; además habla tagalo, que aprende en el día a día, y español, que utiliza con su familia. Desde niño muestra gran habilidad como dibujante y pintor; otra pasión temprana es el cine, especialmente desde que sus padres le regalan una cámara de ocho milímetros con la que realizará diversas películas con sus amigos…

Les dejo la canción probablemente más conocida de este señor aunque tiene muchas más que son del gusto de los bohemios, trovadores y por su puesto de los enamorados…