Este año me puse como propósito retomar el futbol, el basquetbol, el tenis y la natación, bueno hasta la fecha ya he retomado todo menos el basquet, aunque es dificil estar en forma se siente muy bien el poder hacer deporte.

En estos momentos tengo el cuerpo lastimado (ya que he tenido dos días de bastante deporte) pero estoy satisfecho, en estos últimos tres meses logré bajar 15 kilos (de 91 a 76) gracias a la dieta de la LNCA. Valeria Rodríguez, a la que también, aprovechando este post, le mando un saludo y le doy las gracias por aguantarme durante estos meses jeje

Lamentablemente el peso no es lo mismo que la condición física, puedes estar super delgado y no tener condición o muy gordo y tener una excelente condición, así que este año tengo que ganar esa condición como para aguantar todo un juego de futbol o 1000 mts sin parar en la alberca.

Para hacer deporte hace falta disciplina, dicen que hacer ejercicio tiene que ser por lo menos 3 veces a la semana por lo menos media hora, pero si realmente quieres ver resultados y no sólo mantenerte, no te conformes con eso, en lo personal mi meta es hacer al menos una hora durante 5 dìas a la semana.

La única recomendación que te puedo dar es…DIVIERTETE!!! si no te divierte el hacer ejercicio se te hará muy pero muy pesado y terminarás renunciando…

Ponte metas a corto, mediano y largo plazo, inspirate en grandes deportistas, no tiene que ser un Michael Phelps o Usain Bolt, en mi caso yo admiro a Stephanie Falla, ella, así como yo, también empezó con un propósito de año y hoy en día gana premios en carreras en diferentes partes de guatemala. Precisamente ella hizo un escrito en la sección «Es Viernes!!!» sobre como empezar a ejercitarte y los beneficios que obtienes de ello.

Así que empieza a ejercitarte!!! Cumple tus Propósitos de Año!!! y si gustas, en los comentarios cuentame tu experiencia en el deporte =)

Y recuerda:

Si no Duele… No Sirve!!!