Exposición: 50 fotografías que cambiaron el mundo

Ayer al fin visité el Parque Guanajuato Bicentenario, desde que se inauguró en el 2010 había hecho desidia en ir, pero ahora con la exposición de las 50 fotografías que cambiaron el mundo de National Geographic al fin me decidí, la exposición me gustó, las historias que cuentan las fotografías son impresionantes, muchas veces sólo vemos una foto que por si sola es grandiosa, pero cuando conoces la historia de fondo se vuelve como una película, te hace imaginarte el momento, te transportas detrás de la cámara y te vuelves protagonista de esa historia…

Escudo de Armas: León de los Aldamas

El Escudo de Armas León de los Aldamas presenta cuatro cuarteles sobre un fondo de hojas de acanto, coronado por cinco torres (que en heráldica acreditan el título de ciudad). El cuartel superior de la izquierda se encuentra el mártir San Sebastián, Patrono de la ciudad; arriba a la derecha el cuartel muestra al león rojo, símbolo del Reino de León (De donde se toma el nombre de la ciudad). En la parte inferior izquierda, se encuentra el Escudo de Armas del virrey don Martín Enríquez de Almanza que fue el que ordenó que se fundara lo que empezó a conocerse como Villa de León , y en el último cuartel la colmena que indica la laboriosidad de los leoneses.

Hno. Jesús Gallardo Gutiérrez

Un día después de la muerte del Hno. Jesús Gallardo (10 de Diciembre del 2011) escribí esto pero por “x” razones el escrito se quedó en mis borradores… es tiempo de que salga como un humilde homenaje a quién fuera mi director en secundaria y amigo de mi familia…

Tuve la oportunidad de conocerlo desde que yo era muy pequeño ya que mi papá trabajaba con él en la Salle, anualmente el Hno. Jesús llevaba a los maestros y a sus familias de viaje, me tocó ir en 3 o 4 ocasiones a Melaque, Jalisco (Pegado a Colima), una vez a la casa de los hermanos en Cuernavaca y una mas al rincón de Guayabitos… En aquel entonces seguíamos al hermano y nos peleabamos para que nos asignara tareas (como el despertar a todos con una campana para llamarlos a una oración antes del desayuno) o nos sentabamos a comer cocos que el mismo pelaba…

Hacienda Corralejo

La Hacienda Corralejo se encuentra ubicada entre Pénjamo y Abasolo, como diría Pedro Infante “De Corralejo parece un espejo mi lindo Pénjamo“, es famosa ya que ahí nació el cura Miguel Hidalgo y Costilla considerado Padre de la Patria. Se ubica...

Zonas Arqueológicas: Plazuelas

Este fin de semana tuve la oportunidad de conocer la Zona Arqueológica de Plazuelas que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Pénjamo, Gto. Debo decir que me decepcionó el seguimiento que le ha dado el gobierno a este lugar, en primera existen pocos...

Félix Gastón Hernández Zatarain

Gastón falleció el 1 de septiembre a los 47 años a causa de un cáncer que se le detectó en junio de este año.

En lo personal tengo gratos recuerdos de él, ya que fue mi titular en el último año de preparatoria en la Salle Panorama, se me hace curioso que en la nota del periódico no hayan siquiera mencionado que Gastón perteneció a esta institución, más allá de los rencores que pudiera tener su familia con la comunidad lasallista, creo que también nosotros (los lasallistas) tenemos gratos recuerdos de él. Como director de teatro y titular de grupo, dejó huella en más de uno a lo largo de su historia en esta institución.

Fue un maestro original, recuerdo que utilizaba mucho sus conocimientos de psicoterapia para hacer que el grupo se uniera, teníamos clases donde platicabamos de nuestros problemas personales, sacabamos nuestros miedos y nuestras inquietudes… lo padre es que todo el grupo “jalaba parejo”… fue bueno compartir con él el último año dentro de esa etapa.

1 de 41234