Hno. Jesús Gallardo Gutiérrez

Un día después de la muerte del Hno. Jesús Gallardo (10 de Diciembre del 2011) escribí esto pero por “x” razones el escrito se quedó en mis borradores… es tiempo de que salga como un humilde homenaje a quién fuera mi director en secundaria y amigo de mi familia…

Tuve la oportunidad de conocerlo desde que yo era muy pequeño ya que mi papá trabajaba con él en la Salle, anualmente el Hno. Jesús llevaba a los maestros y a sus familias de viaje, me tocó ir en 3 o 4 ocasiones a Melaque, Jalisco (Pegado a Colima), una vez a la casa de los hermanos en Cuernavaca y una mas al rincón de Guayabitos… En aquel entonces seguíamos al hermano y nos peleabamos para que nos asignara tareas (como el despertar a todos con una campana para llamarlos a una oración antes del desayuno) o nos sentabamos a comer cocos que el mismo pelaba…

Félix Gastón Hernández Zatarain

Gastón falleció el 1 de septiembre a los 47 años a causa de un cáncer que se le detectó en junio de este año.

En lo personal tengo gratos recuerdos de él, ya que fue mi titular en el último año de preparatoria en la Salle Panorama, se me hace curioso que en la nota del periódico no hayan siquiera mencionado que Gastón perteneció a esta institución, más allá de los rencores que pudiera tener su familia con la comunidad lasallista, creo que también nosotros (los lasallistas) tenemos gratos recuerdos de él. Como director de teatro y titular de grupo, dejó huella en más de uno a lo largo de su historia en esta institución.

Fue un maestro original, recuerdo que utilizaba mucho sus conocimientos de psicoterapia para hacer que el grupo se uniera, teníamos clases donde platicabamos de nuestros problemas personales, sacabamos nuestros miedos y nuestras inquietudes… lo padre es que todo el grupo “jalaba parejo”… fue bueno compartir con él el último año dentro de esa etapa.

iNna Presenta: Dive

Alejandro Zarazúa, Alejandro Arrangóiz, Jorge Cortés y Sergio Molina, un grupo de amigos con sueños en común, se unieron para formar lo que hoy es iNna, una banda de música alternativa que el próximo 16 de agosto presentará su primer album titulado “Dive” en el Top Music Café de la ciudad de León.

Personajes: Diego Rivera

Este genio de la pintura universal nació en el corazón de la ciudad de Guanajuato el día 8 de diciembre de 1886. Ese día el matrimonio formado por Dn. Diego de La Rivera y Dña. Pilar Barrientos vio aumentado su número con la llegada de unos gemelos. Nadie imaginó que...

Personajes: María Grever

Sin duda una belleza de mujer y toda una artista fue la Sra. María Joaquina de la Portilla y Torres, quién es la compositora guanajuatense más conocida en el mundo. Mujer nacida en la ciudad de León Gto, el 14 de septiembre de 1885, hija de Francisco de la Portilla y Doña Julia Torres Palomar. A los 3 años se fueron a radicar a la Ciudad de México donde María tomaba clases de canto. Después fue llevada a España donde recibió clases del maestro Claudio Debussy, contrajo nupcias a los 25 años con León Augusto Grever , originario de Cincinatti, Ohio. Así tomando el nombre sencillo de María Grever.