burrocraciaHace unos días nos comentaban en la universidad los requisitos que se necesitan para la titulación, los cuales son una gran pérdida de tiempo y dinero, para todo son 60 días hábiles, que para ver si tu foto esta bonita y bien recortadita «60 días hábiles», que para ver que escribes en letra de molde «60 días hábiles», que para ver si no eres un mal ciudadano «60 días hábiles» y encima de todo tienes que pagar por un documento que te pertenece por derecho, despuéss de haber pasado por clases, tareas, trabajos, proyectos, examenes, etc. todavía tienes que pagar para que te den un papel que diga que si estudiaste.

A pero no es solo pagar el papelito, tienes que pagarle a 3 sinodales que después de pagarles corres el riezgo de que les caigas mal y no te dejen titular, porque resulta que los sinodales no son expertos en la materia, son profesores de la misma universidad que probablemente no sepan nada con respecto a tu proyecto. Y las preguntas que hacen son «lo que aprendiste en la escuela te sirvió para hacer tu proyecto??» «que desperdicio de tiempo y dinero»

Después vienen los requisitos, a pesar de que ya esta todo de alta en una gran base de datos en la SEP y que ya estas dado de alta en gobierno, ya que todos los nuevos papeles sólo los imprimen, tienes que llevar tu Acta de Nacimiento, tu certificado, tu Credencial de elector, licencia de manejo, CURP, RFC, Número de seguro Social, y hasta el Pagobus 😐 y eso sólo es en la SEP ya que todavía faltan los requisitos de la universidad, que te piden carta de no adeudo a la biblioteca, al centro de computo, a administración, deportes y hasta al que te vende los jugos en la tiendita… después de cumplir todo esto vas y te dicen disculpe pero debido a un error de sistema usted debe 3 pesos desde 1993 y con todos los intereses ya debe usted 15,000 pesos que tiene que liquidar para porderse titular.

Y todavía se preguntan porque hay tan pocos profesionistas titulados??? Porque mucha gente prefiere sacar un título falso???? Porque hay tanta gente que no quiere estudiar???

Son tantos los protocolos y burocracias que duras mas tiempo en titularte que en acabar una carrera, vamos México, vamos Mexicanos NO A LA BUROCRACIA SI A LA TECNOLOGÍA :>> si seguimos asi nunca saldremos de ser un país mediocre sin educación!!!