Primero que nada re-bienvenidos al este humilde blog, depúes de unos cuantos incidentes con el WebHosting anterior, estamos de vuelta.

Comenzando este nuevo blog quiero comentar sobre una situación un poco lamentable de la que me enteré el día de hoy…

Primero un alumno pierde su celular en la escuela, el padre de familia viene enojado a reclamar a la escuela, la escuela obviamente no se hace responsable porque no existe ninguna prueba de la existencia del celular ademàs de que está prohibido el uso de celulares en la escuela desde el reglamento… El padre de familia molesto intenta hacer una compaña contra el director de la escuela por «ineficiencia».

Ahora quien es el ineficiente?? el Director, el Alumno o el Padre de Familia, si bien es cierto que en mi etapa como profesor nunca prohibí los celulares a mis alumnos porque considero el celular una necesidad y un medio para conectarse con el mundo, el celular es una gran distracción sin mencionar que es una joya para los amantes del ajeno.

Ahora bien donde guarda el celular un menor de edad en la escuela??? les puedo asegurar que no es en la bolsa de su pantalón, el alumno se vuelve presa facil de los chacales alumnos malintencionados. Ahora cualquiera niño que tenga un celular lo primero que hará será «Presumirlo», una vez que tooooodos sus compañeros se enteraron que tenía celular, lo deja en su mochila y se va felizmente a jugar al recreo.

Si estuvieramos en una sociedad llena de honestidad el celular tendría que seguir en la mochila, sin embargo estamos en México (aunque me de pena decirlo) así es que el Alumno acaba de cometer dos imprudencias «Presumir y Descuidar lo que Presume».

Ahora el padre de familia, cuando escucha que a su hijo le robaron el celular, hace lo mas sencillo «Culpar a Otros», en vez de preguntarse que tanta culpa tiene el por permitir que su hijo lleve un celular a la escuela, y que tanta culpa tiene el descuidado de su hijo.

Que opciones tiene el director, puede bolsear a 600 alumnos para ver quien lo robó y aun así no encontrarlo, puede reponer el celular con dinero de la escuela, sin embargo si algun alumno quiere un celular, puede ir con las manos en la cintura a dirección y decir «Sr. Director me robaron mi celular páguemelo» entonces que opciones quedan???

Ahora porque el título del post de el Bien Ser, alguna vez me entregaron el escrito de una conferencia del dueño de la compañia Yakult y decía lo siguiente:

«El “bien ser”:
Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: Aquí están cerca de seiscientas personas. Si el conferencista llega diez minutos tarde, estamos perdiendo seis mil minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.

El principio fundamental del respeto: Si no es tuyo, debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio, debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o con un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta a una señora, y no es tuya debe ser de alguien. Y si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor.Soy el fabricante de los juguetes Kay “como kay no hay”. En esta empresa no hay llaves en algún lado.

Lamentablemente como lo exprese arriba estamos en México y sabemos que aquí si te encontraste algo eres un suertudo, y si te robaste algo eres un chingón lo máximo.