Del griego mitos, mentira, y mania, modismo. Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable.

Pienso que todos tenemos algo de mitómanos, ¿quién puede presumir de no haber mentido y haberse creido la propia mentira? Mentimos para no pagar impuestos, mentimos para disculparnos por algo que hicimos mal o dejamos de hacer, mentimos para aprovecharnos de la buena fe de las personas, la vida esta llena de mentiras y más mentiras. Sin embargo cuando la mentira va acompañada de la hipocrecía, podría decir que es mentir por placer. Lamentablemente conozco personas que hacen esto, mienten y a pesar de que todo mundo se dió cuenta ya de sus mentiras lo siguen haciendo.

¿Qué es peor que una persona te mienta? la respuesta es… si esa persona la considerabas … tu amig@… ser dos caras, aprovecharte de ti, fingir una amistad para sacarte el mayor provecho hasta que se rompa el encanto por asi decirlo… Y cuando se rompe, tu como buen amig@ esperas cuando menos una disculpa y ahí es cuando viene lo peor, en vez de una disculpa recibes otra bofetada porque te hacen sentir como si tu hubieras fallado a la amistad y en muchos casos acabas tu pidiendo las disculpas…

Esta semana me tope con una persona así, carroñera, falsa, hipócrita y aprovechada… Sin embargo para su desgracia y a pesar de que llegué a sentir mucho respeto por dicha persona, decidí no dejar que se aprovechara mas y ejecuté un acto de «hasta aquí»… y lo esperado, ni una llamada para decir … «discúlpame»… Es feo cuando descubres la verdadera naturaleza de las personas, sin embargo no me siento mal por haberlo hecho, al contrario a pesar de que muchos lo considerarían «venganza»… me siento bien conmigo mismo…

Así que.. Ustedes… conocen a alguien así??? Por experiencia les recomiendo… corten desde raíz… perdonen… pero corten…