¿Qué es la navidad? Una fecha donde se hace una fiesta, tomamos, reimos, cantamos, bailamos, damos regalos etc etc… ¿Y el nacimiento de Dios?… Es una pequeña parte que a muchos se nos olvida, la navidad a mi me gusta por que todo es asi como que feliz, se olvidan muchos rencores, se reune la familia, visitas a esos amigos que hace mucho tiempo ya no veías, etc…. Esta navidad no me puedo quejar, estuve con mi familia, recibí esa llamada esperada, di varios regalos, recibí algunos otros, en misa (aména y agradable) me dieron un aguinaldo después de besar al niño Dios… Todo pudo haber sido perfecto hasta que ví mi cuadra… Precisamente en un post anterior comentaba que León esta cubierto por una gran nube de smog… a pesar de eso tan sólo en un radio de 3 cuadras había mas de 10 fogatas…de madera al principio que terminan por ser fogatas con las velas, platos, comida y toda la basura que la gente va encontrando, al menos 3 fiestas con música que superaba el umbral del dolor y más de 300 personas en la calle, muchachas de unos 14 o 15 años semivestidas, olor a marihuana, cerveza y vino.

Dentro de la electrocasa ya como a las 3 a.m. no se podía conciliar el sueño por el volumen de la música y el olor a humo… Total que todo el relajo terminó como a las 6 a.m.

Vagos, alcohólicos, drogadictos y demás escudandose en una fiesta cristiana para armar una pachanga, lo más chistoso es que las fogatas están prohibídas al igual que la música con volumen alto, ayer me toco ver 3 patrullas pasando enfrente de las fogatas haciendo caso omiso ya que…. «es navidad»… pero la culpa del smog de quién es?… aaa si «del gobierno que no hace nada»…

El colmo es que ayer intentaron robar la batería del carro de un tío, y el ladrón todavía tiene el descaro de decir «No se Awiten… es Navidad… para después correr»

Cuanta falta hace una educación de calidad en México, porque se que este problema no es de León solamente, es de todo México… Ya veremos como estará todo en año nuevo… afortunadamente estaré lejos del smog de la ciudad disfrutando en una de las playas de este México Hermoso…

Por cierto Feliz Navidad