Poncho Aurelio: Parodia de nuestros Agentes

Poncho Aurelio: Parodia de nuestros Agentes

Hoy a medio día me dirigí a la Universidad de la Salle para verme con un Ingeniero y platicar sobre Ícaro Networks y la posibilidad de presentar el proyecto con los alumnos de la maestría en sistemas electrónicos y computacionales, al llegar me estacioné donde lo hice durante 1 año de especialidad, de ahí salí una hora despúes con buenos resultados y contactos con ingenieros de otras universidades aquí en León.

Al salir me encuentro con la novedad que mi carro está si una placa y con una multa en el parabrisas, al igual que unos 40 carros más… 40 Universitarios (El Futuro Laboral de México) multados por un par de tránsitos (que por cierto también estaban estacionados de la misma manera que todos los infraccionados), al verlos fui a preguntarles, me dijeron con justa razón que estamos estrobando el paso al peatón, sin embargo es un lugar donde los peatones son los mismos universitarios, y en sábado pasan unas 5 personas cada hora.

La universidad tiene estacionamientos, sin embargo no alcanza a cubrir las necesidades de toda la población estudiantil, ya que estamos hablando que 1 de cada 3 alumnos cuentan con automovil… Así que la gran mayoría se queda afuera, aprovechando baldíos, banquetas y calles aledañas a la universidad.

Anteriormente encontrar estacionamiento era un poco más facil en las colonias cercanas, pero la queja de estas colonias(de gente rica e influyente por cierto) por tanto carro y tráfico, hizo que nuestras autoridades cambiaran todos los sentidos de las calles, haciendo que sea un verdadero lio y rodeadero entrar a dichas colonias. Así que los alumnos tienen que hacer verdaderas proezas para encontrar un lugar para estacionarse.

Cabe mencionar que en todos los vehículos que quedan en la parte de afuera son visitados a diario por los ladrones de estéreos (ya fuí también una de esas victimas cuando estuve en la universidad).

Bueno ahora pongámonos a analizar un poco esta situación, la falta existe eso no lo niego y estoy dispuesto a pagar la multa por ello, sin embargo:

  1. Ellos también rompieron la ley y no fueron multados
  2. Multar  a Universitarios por estacionarse alrededor de su Universidad?, muchos de ellos trabajan para pagarse su carrera, son la próxima fuerza laboral del país. Son el futuro de México.
  3. En mi caso fui a la universidad para un proyecto de educación, un proyecto para sacar a México del hoyo de la mediocridad en donde está metido y salí con una multa de nuestro tan respetado Tránsito Municipal.
  4. Diario veo tránsitos haciendo lo que saben hacer: «Tráfico» al inverntarse sus propias reglas.
  5. Diario veo personas rompiendo las reglas enfrente de patrullas de tránsito.
  6. Hoy mismo vi un Tránsito parado en un sitio prohibido, causaba tráfico y ni siquiera tenía las intermitente puestas.
  7. La semana pasada una Tránsito que iba motocicleta a 30Km por hora por el carril de alta de un boulevard de alta velocidad causando una fila de carros desesperados, ella por supuesto iba sacándose los mocos (no es burla, de verdad iba haciendo eso) de hecho se quitó hasta que le toqué el claxon… a pero eso si, cuando llegamos al semaforó siguiente, quería pasarse por en medio de los carros (Cosa que no le permití).

Es una verdadera lástima la situación que vivimos, la confianza en la policia y agentes de tránsito es nula hoy en día, ¿Dónde estan los agentes de la película «A.T.M.» de Pedro Infante?, ¿Dónde está el patrullero 777? como hace falta una limpia de las autoridades de todo México… Se ruega a las autoridades trabajar en el «Sentido Común», ¿Por qué en algunas situaciones tan absurdas como la de hoy se aplica el reglamento y para otras cosas más graves no?…