Dragon BallAcabo de ver la película de Dragon Ball Evolución y sólo puedo decir que es un completo insulto para los millones de fanáticos de este manga y anime.

Llevo 14 años siendo fanático de esta serie, desde que estaba en secundaría y Dragon Ball desplazó a Dragon Quest (si esa de Valiente Fly…) en el canal 5.

Con tantos efectos especiales que existen hoy en día, todos los fanáticos se preguntaban porque no hacían en hollywood una película que contara la historia del más poderoso personaje de anime de todos los tiempos….Goku…

Bueno la respuesta la podemos ver hoy en día en los cines… esa es la razón por la cual no se debe de hacer una película de un manga japonés…

Uno pensaría que el director o alguno de los actores eran fanáticos o por lo menos habían visto alguna vez en su vida un capítulo de dragon ball… pero no fue así… de hecho el mismo director afirmó en una entrevista que no sabía nada de Dragon Ball hasta que le pidieron que se involucrara en el film.

La historia es una especie de mezcla entre Spiderman (matan al abuelo mientras el esta en otro lado), El Señor de los Anillos (Las esferas al tocarlas te dicen el futuro y vez a Saurón Piccolo), Residen Evil (Bulma-Jill), Harry Potter (Goku era el niño de la profecia… era el niño que Vivió!!!), Smallville (Con un Goku adolescente vestido de emo que va a la escuela, le buscan pleito pero como él es muy fuerte derrota a todos los grandulones de la escuela), Shangai Kid (Con Roshi-JackyChan y Yamcha-OwenWilson), X-Men (donde Mai se transforma al estilo Mystique), Matrix(Goku esquiva a los agentes sus compañeros al estilo Neo) y el Hombre Lobo Americano en Paris (Goku se transforma en una especie de Lobo y con el eclipse)….Dragon Ball

Veremos algunos muchos detalles con error:

  1. Dragon Ball empieza cuando Goku tiene unos 10 ó 12 años cuando mucho…en la película tiene 18
  2. Goku tiene cola por eso se puede transformar en Ozaru con la luna llena (El mono gigante)…en la película no tiene cola y se transforma al ver el eclipse
  3. Goku Mata a su abuelito al transformarse una noche de luna llena…En la película es piccolo quien mata a Son Gohan
  4. El maestro Roshi esta calvo y vive en una isla… En la película tiene pelo y vive en la ciudad
  5. Goku conoce a Milk (Chichi) de niña cuando va a pedirle ayuda al maestro Roshi y no tienen un contacto amoroso hasta el final de Dragon Ball cuando Goku gana el torneo de las artes marciales al vencer a Ma Junior (el hijo de Piccolo)… en la película la conoce en la escuela y se enamoran al instante
  6. Goku NUNCA fue a la escuela… en la película si
  7. Goku tiene una nube voladora y un báculo sagrado (son sus características)… en la película el báculo sale como un vil palo y nunca sale la nube voladora.
  8. Mai es secuaz de Pilaf no de Piccolo además de que es la villana más «X» de toda la saga de Dragon Ball… en la película es la villana principal
  9. Goku tiene un mejor amigo!!! llamado Krilin uno de los personajes mas importantes…. en la película no sale ni lo mencionan…
  10. El primer deseo que le piden a Shenron (El Dragón) son unas bragas… en la película Matan al maestro Roshi y lo reviven!!!
  11. Goku nunca fue un secuaz de Piccolo… en la película era su sirviente al convertirse en Ozaru.
  12. Yamcha le tenía miedo a las mujeres… En la película al instante se enamora de Bulma.
  13. Mutaito quien fuera maestro de Roshi fue quien encerró a Piccolo y murió al hacerlo… en la película sale dicho maestro.

En conclusión es un desperdicio de dinero para todos los que vayan a verla, no la recomiendo ni para comprarla en pirata…

¿Akira Toriyama te vendiste por unos cuantos millones de dolares???

En BlogBuster tienen una reseña muy buena de lo que es la película y fotos de los personajes contra los dibujos del anime.