michaeljacksonEsta noticia sorprendió a medio dia al mundo entero, cuando el denominado rey del pop fue encontrado presumiblemente ya muerto en su casa de Holmby Hills.

Se había anunciado ya previamente en varios blogs que Michael Jackson había muerto aunque siempre han corrido rumores al rededor de los famosos, lo que se supo fue que había sido llevado de emergencia por un paro cardiaco.

Al parecer esta nocitica ya se confirmó y sitios como TMZ ya lo han publicado.

¿Cómo murio? todo parece ser que de un paro cardiaco, testigos afirman que al llegar a su casa el cantante ya no respiraba, trataron de hacerle los primeros auxilios pero ya no consiguieron hacer nada.

A pesar de sus multiples lios con la justicia, sus asuntos pederastas y su cambio radical de apariencia, no cabe duda que como cantante fue el rey, sus canciones suenan diario en las diferentas radiodifusoras del mundo, a sus 50 años todavía seguía ostentando el título del rey del pop y del soul… ¿Quién no recordará Thriller, Billie Jean, Bad, Jam Black & White o la gran canción We are the World escrita por el y lionel Richie entre otras?…

Su paso «moonwalk» (paso lunar o caminando en la luna) sera recordado e imitado por muchas generaciones más, de eso estamos seguros.

A sus 50 años Jackson aun planeaba salir de gira y lo esperaban ya este año aproximadamente 50 conciertos al rededor del mundo…

En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo. El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. El álbum cosecharía otros éxitos, de distintos estilos, como Beat it (hard rock) y Billie Jean (funk disco).

No importa como murio, no importan sus problemas con la ley… será recordado por el mundo entero…. Descanse en Paz Michael Joseph Jackson