Este escudo me costó mucho trabajo conseguirlo, en la página oficial encuentras las fotos de revista de espectáculos de la presidenta Barbara Botello Santibañez (aclaro que es sarcasmo para que no se enoje la señora y me quiera venir a cerrar este humilde blog) pero no encuentras algo tan básico como el escudo de armas o su historia. Lo cual considero una falta de respeto a los leoneses, así que me di a la tarea de conseguirlo y se los dejo digitalizado para que lo utilicen como mejor les convenga, solamente les pido a cambio que si lo vas a usar en tu sitio no seas malo, pon la referencia de donde lo obtuviste, así que este escudo está bajo la licencia Creative Commons

 

Escudo de Armas de León de los Aldamas

Escudo de Armas de León de los Aldamas

El Escudo de Armas León de los Aldamas presenta cuatro cuarteles sobre un fondo de hojas de acanto, coronado por cinco torres (que en heráldica acreditan el título de ciudad). El cuartel superior de la izquierda se encuentra el mártir San Sebastián, Patrono de la ciudad; arriba a la derecha el cuartel muestra al león rojo, símbolo del Reino de León (De donde se toma el nombre de la ciudad). En la parte inferior izquierda, se encuentra el Escudo de Armas del virrey don Martín Enríquez de Almanza que fue el que ordenó que se fundara lo que empezó a conocerse como Villa de León , y en el último cuartel la colmena que indica la laboriosidad de los leoneses.

El lema LABOR OMNIA VINCIT (EL TRABAJO TODO LO VENCE) se comienza a usar debajo del emblema en los años treinta, que ya traducido se cambia durante la administración 1983-1985.

Fuente: Wikipedia