Uno en un Millón¿Existe realmente una fuerza divina para determinar lo que nos pasa? Dicen que no cae una hoja sin que Dios así lo quiera, entonces ¿Dios quiere que nos pasen cosas buenas o malas según su humor? ¿Las cosas nos pasan según como actuamos? Es decir si tu haces cosas buenas ¿Te pasarán únicamente cosas buenas?…

Pensar en todo eso lo único que hace es que nos duela la cabeza, cuando nos pasan cosas malas casi siempre nos quejamos de que Dios nos está castigando y cuando nos pasan cosas buenas… bueno no decimos nada, sólo las disfrutamos…

Entonces ¿por qué pasan las cosas? no hay una explicación razonable para eso, simplemente pasan, algunas las provocamos nostros mismos y otras simplemente es suerte…

¿Entonces como debemos de actuar? En lo personal diría, actua como te dicte tu corazón, si no lo haces así, vivirás el resto de tu vida arrepintiéndote… Esta vida es tan corta, ¿Por qué vivirla con limitaciones absurdas puestas por la liga de la moral? No seguir lo que te dicta el corazón por el ¿Qué dirán?… que si tal persona es muy grande para ti, que si es muy chica, que si no tiene trabajo, que si no es de tu posición social, que si no es de tu raza o tu religión…que si no es correcto lo que haces, que estas loco al querer estudiar eso, que ese trabajo no es para ti, que porque quieres estudiar tal carrera… Bueno un sin fin de cosas…

Alguna vez me pasó que no podía estar una semana sin que me pasara algo malo o más bien no podía estar feliz más de una semana porque siempre pasaba algo, me robaron, choqué, enfermedades… Llegué a pensar que Dios tenía algo contra mi… pero después de ver todo simplemente fueron coincidencias, en la mayor parte de ellas yo estaba esperando que pasara algo “malo”.

Todos tenemos esas malditas rachas de suerte, o ¿a quien no le ha pasado que todo sale mal?  o al reves ¿Qué todo sale excelentemente bien?

Dice Coelho en el Alquimista:

Cuando tú quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo

¿Pero esto no es realmente cierto?, muchas veces es totalmente lo contrario, todo el universo conspira para que no lo logres, de ti depende si te rindes en ese momento o sigues intentanto…

No podemos controlar las cosas que nos pasan, pero si podemos determinar como enfrentarlas, si decides rendirte, si decides quejarte por tu suerte, si decides aceptar tu destino y lo que te digan los demás, serás un borrego más en el rebaño llamado sociedad.

Pero si luchas por lo que crees, si sigues tus sueños y tu corazón, si te levantas cada vez que la vida te golpea y le muestras una sonrisa a las adversidades… trascenderás en esta vida… y serás un ejemplo de éxito para los demás… y no precisamente ser famoso y ganar mucho dinero… sino, porque, por el simple hecho de seguir tus sueños, ya eres una persona triunfadora e inspiradora.