el-imperio-de-los-dragonesValerio Massimo Mandredi nos presenta una apasionante novela de los tiempos del emperador romano Licinio Valeriano. La historia esta cargada de amor, guerras, amistad, venganza, honor y pasión.

Es la Odisea de los tiempos del Imperio Romano con un toque de Leonidas y su batalla en las Termópilas. Marco Metelo Aquila es el personaje principal de esta novela y al leerla, sufrimos y reimos con el personaje de una manera casi real.

Es uno de los mejores libros que he leído últimamente y bien vale la pena conseguirlo y tenerlo en esa colección de libros invaluables.

Es de fácil lectura aunque por su cruda realidad es recomendable para mayores de 15 años.

Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro.

China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país.

Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que no por ser sorperndente y poco conocida es menos real.