Harry Potter y el Príncipe MestizoSi eres seguidor de Harry Potter, has leído los libros, has visto las películas o te gusta el cine, entenderás sin problemas el escrito, si no te interesa para nada la saga Harry Potter no creo que encuentres interesante este artículo en partícular… Sorry =x

Antes que nada quiero aclarar que yo recomiendo ampliamente leer los 7 libros de Harry Potter, realmente son muy buenos y de una facilidad de lectura impresionante, debido a esto he tenido discusiones y me han llamado “niño”, “infantil”, “retrasado”, etc. etc. aunque francamente no me importa, todas esas personas piensan que Leer Harry Potter es como leer una melosa historia infantil de disney… Estan equivocados, simplemente se avergüenzan de llevar un libro asi, prefieren algo más al estilo de Carlos Monsiváis… ya que con eso se sienten más adultos… aunque sea libros aburridisimos y llenos de resentimiento social…

Estuve pensando en que título ponerle a este escrito, se me ocurrían varios como: “La decadencia de Harry Potter”, “Cuarón comenzó a destruir a Harry” “Los libros brillantes y las películas humillantes”… pero bueno creo que el título de la nueva película fue la mejor opción… aunque en México se llamó “Harry Potter y el misterio del Príncipe”

El lunes pasado tuve la oportunidad de ver la sexta película de esta saga, y sólo puedo decir algo… tardaron 2 años para hacer una porquería de película…

Yo estaba esperando una película realmente buena después de tanto misterio que envolvió su lanzamiento, recordemos que la película debió de haber estado en cartelera el verano pasado, sin embargo por razones que se desconocen se pospuso su lanzamiento hasta este verano…

Al salir del cine le decía a mi hermana… ¿Por qué si un libro es muy bueno, los directores se empeñan en cambiar la historia a como ellos piensan que quedaría mejor? No sería más fácil simplemente seguir el libro como lo hizo en su tiempo Chris Columbus con la primera y segunda película que hasta hoy son las más apegadas a la historia original, con cambios mínimos y con una serie de personajes que en lo particular eran iguales a como me los imaginaba.

El principio del fin fue con el director (lamentablente Mexicano) Alfonso Cuarón y sólo porque Columbus rechazó la oferta de dirigir la tercera película, en esta tercera parte Cuarón se empeñó en que el Sauce Boxeador matara pajaritos azules (estos si parecían salir de películas de disney) para al final ni siquiera explicar porque estaba ahí el dichosoFilius Flitwick árbol… al principio de la película Harry se ve practicando un hechizo cuando se sabe que no le esta permitido hacer magia o será expulsado de Hogwarts, cambió la apariencia del profesor Filius Flitwick haciendolo parecer un feo director de orquesta en lugar de un sabio profesor que además es jefe de la casa de Ravenclaw, en la película tampoco se explicaba el porque Lupin y Sirius sabía manejar el mapa del merodeador (siendo que ellos eran Lunático y Canuto) tampoco se explica que el padre de Harry es “Cornamenta” y su patronus también era un ciervo… Lamentablmente la muerte de Richard Harris (Dumbledore en las primeras dos películas) hizo que se sustituyera por un Michael Gambon (Un Dumbledore más gordo, activo, demasiado expresivo  y bastante tonto a comparación de su antecesor que era toda solemnidad y tranquilidad que es como se describía en el libro) y les quitó los uniformes para hacerlos vestir como muggles personas normales.

Para la cuarta película un mutilado Harry Potter (por Cuarón claro) llego con el director Mike Newell quién le regresó los hechizos y un poco de la magia, y a pesar de que fue un libro bastante largo logró hacer una película medianamente buena, aunque para tanto material que ofrecía esta obra se enfocó demasiado en el baile de navidad que era algo “x” dentro del libro, se metió a una Cho Chang bastante fea, y nuevamente un Dumbledor que francamente caía mal. Aunque la parte del Dragón y el regreso de Voldemort fue bastante buena.

Para la quinta película llegó el director David Yates que es lo peor que le pudo haber pasado a esta saga, en primera hizo que los magos volaran (si ves una nube de humo negra cuidado es un mortífago y si es blanca no te apures que es alguién de la Orden del Fénix)… mi pregunta es… ¿Por qué si los magos saben volar tienen que usar escobas? la respuesta es sencilla en los 7 libros el único que puede volar de esa manera es Voldemort y eso se sabe hasta el último libro… Irrumpen en la sala de los menesteres con un hechizo destruyendo la entrada, aunque en todos los libros se lee que no se puede entrar de esa forma, el hechizo Avada Kedavra te mata inmediatamente, lo cual no pasó con Sirius, todavía tuvo tiempo de dar un paso hacía atras y tener su último suspiro, en el libro ni siquiera lo matán con esa maldición, nunca se supo quien había dicho la profecía ni la explicaban, se utiliza el levicorpus que es un hechizo que sale en el libro del príncipe mestizo…

Después de dos años llegó la sexta película nuevamente dirigida por Yates, esta película es la que más ha sido modificada de su historia original… veamos a continuación sólo unas de las cosas que cambiaron…

++++++Nota: Si piensas ver la sexta película no sigas leyendo, encontrarás aquí parte del argumento++++++


hp6

  1. Harry no puede estar en una cafetería coqueteando con una chica sacada de las Spice Girls ya que Voldemort está vivo y lo esta buscando, tiene que quedarse en casa donde tiene la protección del hechizo de su madre.
  2. El profesor Horace Slughorn según el libro era un viejo gordo, chaparro y con bigotes de morsa.
  3. En la Madriguera ya se sabía que Harry Potter iba a llegar, y lo estaban esperando con todas las protecciones debidas.
  4. Tonks es quién encuentra a Harry en el tren y no Luna Lovegood
  5. Ya nadie usa uniformes definitivamente.
  6. Nadie sabe de los armarios evanescentes hasta el final (en la película el padre de Ron, el ministerio y ya todos sabían pero casualmente no lo detuvieron)
  7. Harry lee lo del Bezoar en el libro de príncipe mestizo por lo cual sabe que puede curar a Ron cuando este se envenena.
  8. El Voldemort joven se ve bastante gay.
  9. Dumbledore no le muestra los recuerdos importantes donde se ven los demás Horrocruxes ni le explica cuales son, al contrario le dice que pueden ser cualquier objeto.
  10. No se explica nada del anillo ni donde se obtuvo.
  11. Harry medio mata a Malfoy y nadie lo castiga??? qué escuela es esa??
  12. Harry nunca entra con Ginny a la sala de los menesteres, él mismo esconde el libro en un armario y pone encima de él un busto de un mago viejo junto con una vieja diadema (la cual es un horrocrux)
  13. Se agregó la escena donde destruyen la madriguera…. ¿qué la madriguera no estaba protegida? si no estaba protegida porque no fue el mismo Voldemort a matar a Harry ahí…
  14. Los magos vuelven a volar jeje
  15. En la torre, Dumbledore paraliza a Harry, además este llevaba la capa invisible, por lo que los mortífagos no pudieron verlo pero al estar paralizado tampoco pudo ayudar a Dumbledore…
  16. Hay una batalla entre la Orden del Fénix y los mortífagos que no se ve en la película.
  17. En esta película a todos se les olvidó usar la varita y decir los conjuros… podemos ver que Hermione sólo estornuda y dice “confundus” y como Bellatrix sólo grita haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y sale la marca tenebrosa, ya ni siquiera tienen que decir “mosmordre” para invocarla y ya no es verde jeje
  18. Aragog sale digamos unas 10 veces más pequeña que la película 2, donde si vemos una Acromántula como es descrita en el libro. Además que siendo un funeral y Hagrid esta destrozado, Harry se dedica a hacer bromas de mal gusto.
  19. El título de la película hace referencia al Príncipe Mestizo, y es lo que menos vemos en la película… el libro de pociones lo utiliza en un par de ocasiones sólamente…

Yo se que JK Rowling tiene mucho dinero y le han pagado millones pero ¿Por qué permite que mutilen asi su historia?

¿Qué opinan ustedes?