Elfen Lied es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama.

Me encantó la historia, más alla del gore o de la desnudez que aparece en el anime de vez en cuando, esta es una historia llena de sentimientos, lo mostrado ahí es algo tan fuerte que para comprenderlo necesitariamos enamorarnos realmente (si es una historia a fin de cuentas de amor, aunque no es tipo candy candy no se preocupen).

La verdad no se arrepentiran de ver este excelente anime, no es un anime largo tipo naruto o dragon ball, y sin embargo cada capítulo tiene emociones muy fuertes, aunque si es preferible que seas mayor de edad (aunque al decir esto te va a dar mas curiosidad verdad jeje), el final es excelente, es un final abierto, para que tu te imagines el desenlace. Aunque no son muchas las posibilidades.

El anime difiere del manga sobre todo en como termina, sin embargo los dos son excelentes…

Con tan sólo 13 capítulos Elfen Lied se ha convertido en uno de mis animes favoritos, puedes verlo aquí. Y los 107 capítulos del manga por acá.