Un día como hoy pero del año 2003, John Ray “Johnny” Cash dejaba este mundo a la edad de 71 años por complicaciones de la diabetes que padecía…

Fue un cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.

Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de “El Hombre de Negro” (The Man in Black). Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: “Hola, soy Johnny Cash“.

Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country.

Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un “Salón de la Fama”: en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.

Las canciones de este norteamericano las podemos ver en muchos sitios como películas, videojuegos y series de televisión entre lo que destacan el Guitar Hero, en la Película Silent Hill y en series de TV como los simpson y la WWE, en casi todas se utiliza la canción Ring of Fire que aunque no fue su único éxito si ha sido el más utilizado…