The Star-Spangled Banner es el Himno Nacional de los Estados Unidos de América. Francis Scott Key, abogado de 35 años y poeta sin experiencia, escribió la letra un día como hoy pero de 1814.

Key presenció el bombardeo de la fortaleza McHenry en Baltimore, Maryland, por las naves británicas en la bahía de Chesapeake durante la guerra de 1812; el 13 de septiembre de 1814 visitó la bahía para tratar de lograr la libertad del Dr. William Beanes, quien había sido capturado después del incendio de la ciudad de Washington, DC. Key logró la libertad de Beanes, pero lo detuvieron en un barco esa noche, mientras atacaban el Fuerte McHenry. Al amanecer, fue tal su felicidad al ver la bandera de Estados Unidos ondeando sobre el Fuerte, que empezó a escribir un poema para celebrarlo. La canción llegó a ser popular en Estados Unidos interpretada con la música de la canción inglesa To Anacreon in Heav’n.

La canción fue declarada Himno Nacional por una resolución del Congreso el 3 de marzo de 1931. El origen de la música no es muy claro, pero puede haber sido compuesta por John Stafford Smith, un inglés nacido en 1750. The Star Spangled Banner se convirtió en el himno nacional oficialmente en 1931, aunque la Marina y el Ejército ya lo habían adoptado. La primera estrofa es quizás la única conocida y cantada generalmente.

En Estados Unidos nunca ha habido el respeto por la bandera o el himno nacional como aquí en México, es decir, lo puede cantar cualquier persona y la bandera la pueden llevar hasta en los calzones como se vió en la película de Rocky, sin embargo no podemos negar que es el país mas poderoso del mundo, el más odiado pero también con el que muchos sueñan…

Les dejo la música del Himno interpretada ni mas ni menos que por el grupo Neoyorkino de Hard Rock…Kiss