Hoy fui a H-E-B y en la sección de frutas y verduras me encontré con algo llamado “Kiwano”  sinceramente nunca había escuchado de esta fruta, así que como buen curioso la compré…

Una fruta exótica bastante cara, poco mas de 19 pesos la pieza… en un principio pensé que se trataba de algún híbrido, asi que decidí googlear un poco… y pues aquí esta la información:

Cucumis metuliferus es una especie de planta con flor de la misma familia de los melones y pepinos, Cucurbitaceae.

Es cultivada por su fruto comestible de forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante. El fruto amarillo cuando maduro también es usado como decoración en arreglos de mesa.

Nombre común:

‘Melón africano espinudo’, ‘pepino africano’, ‘fruto del paraíso’, ‘kino’ y ‘kiwano’, este último es marca registrada por una empresa de Nueva Zelanda.

En Zimbabue, a esta fruta se le llama ‘gaka’ o ‘gakachika’ y es principalmente usada como sola, en ensaladas y raramente para decorar.

A mi me supo a una especie como de pepino con limón jeje no es una fruta que yo compraría con frecuencia, sobre todo por su elevado precio pero ya nadie me cuenta a que sabe un Kiwano (evitemos los albures ¬¬)…