Juguemos a Cantar

Juguemos a Cantar

Juguemos a Cantar fue un concurso auspiciado Televisa, y su programa Siempre en Domingo con Raúl Velasco.

El programa se encargaba de mostrar los talentos infantiles del momento, era algo asi como La Academia de Tv Azteca pero con niños que de verdad tenían talento, Juguemos a Cantar fue el parteaguas para que muchos niños se dieran a conocer en el ámbito del espectáculo…hoy en día muchos de ellos son reconocidos a nivel internacional…

Todo comenzó en el año de 1982 (asi que los que crean que la Academia es una idea original están muy equivocados) y ya que es dificil encontrar documentación oficial de lo que pasó en ese tiempo, haremos algunas conjeturas…

El festival se realizó por 3 años seguidos para después abrirse a toda latinoamérica bajo el nombre de América, esta es tu canción.

De estos festivales salieron nombres como los de Lolita Cortés (la actual directora de la Academia), Lorenzo Antonio, Thalía, Eduardo Capetillo, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Edith Márquez y Christian Castro entre otros.

Juguemos a Cantar fue dirigido por nada más y nada menos que Sergio Andrade (el mismo del escándalo con Gloria Trevi), que en ese entonces logró hacer todo un éxito el primer disco del Festival vendiendo mas de un millón de copias.

Se lanzó la convocatoria y se eligieron a los que participarían en el festival, asi mismo se invitó a figuras infantiles ya famosas como Ginny Hoffman (famosa por su participación en Chiquilladas) y Lucerito (que cantó el tema oficial del festival) para motivar a las nacientes estrellas.

Para el concurso los niños grababan sus pistas y en el programa cantaban con playback (lo pueden notar en los videos), pero casualmente al mejor interprete del primer festival, el niño Juanito Farias,  al estar interpretando la gran canción “caballo de palo” quisieron hacerle trampa y le cortaron la pista (aunque se dijo que fue un error de la producción), para sorpresa de todos, el niño siguió cantando a capella llevándose las ovaciones del público, a pesar de eso podemos ver las votaciones de los “expertos” donde se atreven a darle hasta un 6 de calificación, de esta manera el triunfo le fue robado a Juanito y le fue otorgado a Lorenzo Antonio y su Grupo por la canción “vamos a jugar” que hoy en día, una versión modificada de esta se utiliza en un comercial de Telcel (ese donde salen las gemelas anunciando el doble de tiempo aire).

Estaremos publicando las mejores canciones de este festival, artista por artista, contando un poco de historia, asi que si tienes niños o aun llevas un niño dentro no puedes perderte las siguientes publicaciones.

6 Comments

  1. ES ALGO QUE ME DEJA ELADO CADA QUE HOYGO HA JUANITO FARIAS QUE CANTA IMPRESIONANTE TELEVISA SIEMPRE ASIA RIBA JUNTO A ESE EQUIPO COMO PRODUCTOR SERGUIO ANDRADE GRAN PERSINA QUE EMOCION DEBERAS ME GUSTARIA QUE BOLBIERAN A SACAR UN PROGRAMA ASI LA BERDAD NO ME GUSTO MUCHO PEQUEÑOS JIGANTES

    Reply
  2. Sr. Ing. creador de richard´szone con mucho desagrado he leido la cobarde opinion de dos personas que ni siquiera tienen el valor de dar su nombre, efectivamente he realizado varios concursos de diferentes habilidades y como usted entendera siendo hijo del Sr. Estanislao Shilinsky compañero de Manolin, tome la experiencia del manejo artistico y fundamentalmente de enseñar como manejar la voz, idioma corporal etc etc, el punto es que no se como usted, se atreve a ensuciar mi apellido que con mucho orgullo llevo, permitiendo que estas personas truanes me califiquen de esa manera, pero la culpa la tiene tanto el que a la vaca le agarra la pata como el que la mata, dicho popular, señor ud, se metio en un problema conmigo de tipo judicial, y si le prometo que su tonteria cobrara consecuencias, si usted no es periodista, ni ninguna autoridad socialmente reconocida, tampoco tiene el derecho de manejar la imagen de las personas decentes, finalmente le comento que se inscribieron al concurso algo asi como 280 personas, duro 7 meses, delos cuales quedaron 10 finalistas, que ud puede verlos en descubriendo una estrella morelos, en youtube, le dejo mis datos y son para que se comunique conmigo inmediatamente, ya que asi lo requiere esta penosa situacion. atte. lic. arturo shilinsky.

    Reply
    • Los comentarios son responsabilidad de quién los hace, a usted no tengo el gusto de conocerlo y ni siquiera lo menciono en la publicación, lo publicado es lo que se encuentra en internet =) si considera que los comentarios agreden a su persona puedo borrarlos si asi lo desea, aqui no se afirma ni se niega nada, puede pedirle explicación a dichas personas directamente respondiendo sus comentarios, no puede venir a amenazarme a mi ya que como le dije en mi publicación yo nunca menciono su nombre ni su apellido =) (estoy de acuerdo que no esta bien hablar mal de alguien sin tener pruebas, pero lo que aquí expresa cualquier lector es una mera opinión, asi como se habla mal de los políticos y personas públicas…), no me interesa quién sea ni a que se dedique, el hecho de publicar esto es para recordar un poco de nuestra infancia. =) Le mando un afectuoso saludo.

      Reply
    • No mames, Lic. Arturo Shilinsky, si pena deverias sentir en lugar de orgullo de ser hijo de unos de los peores paleros que lo unico transcendental que hizo fue decir “fijate que suave”; No era mas que el segundon de un personaje de tercera llamado Manolin. Dificilmente podria mencionar el promedio de la gente el nombre de una pelicula en la que ellos participaron, asi que; NO MAMES… Te cito: “tome la experiencia del manejo artistico y fundamentalmente de enseñar como manejar la voz, idioma corporal etc etc,”; Decir Eso, es mas que patetico!

      Reply
  3. Siempre he querido cantar la de margarita la diosa de la cumbiq

    Reply
  4. Pero nunca he tenido chanse en ningún concurso

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>