El segundo libro de la historia de Kvothe, la continuación de El Nombre del Viento, una historia que te atrapa desde un inicio hasta el final de sus más de 1000 páginas, una historia que te emociona, que te hace rabiar, reír, llorar, molestarte y alegrarte… Al mismo tiempo es una historia que te deja con muchas dudas, dudas que te hacen desear leer el tercer libro de esta entrega, lamentablemente para mi y para todos los fanáticos de esta historia, el libro está en proceso y no saldrá hasta el próximo año si bien nos va.

Este es un libro mucho más elaborado que su antecesor, Patrick Rothfuss nos hace vivir en carne propia las emociones de Kvothe, incluye nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos retos y nos narra como se va formando la leyenda.

Sin duda alguna es un libro que no puede faltar en tu colección si te gusta la literatura fantástica, 100% recomendado.

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin
luna y la ira de un hombre amable.»

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su
vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe…músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Nombre: El temor de un hombre sabio – Crónica del Asesino de Reyes: segundo día

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza Janés

Traducción: Gemma Rovira

Páginas: 1197

ISBN: 978-607-310-594-1