(cc) Wikimedia

(cc) Wikimedia

El día de hoy se celebara el día Mundial del Libro y del derecho de autor.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

En diferentes partes del Mundo se están organizando maratones, descuentos, ferias y demás actividades referentes a la lectura.

Lamentablemente en México la lectura es paupérrima, con un promedio de 2 libros al año por persona, el mexicano está muy por debajo de los más de 40 libros que leen las personas en la unión europea. Es un hecho que las editoriales no ayudan en lo más mínimo, el costo de los libros en México es altísimo, los que somos aficionados a la lectura tenemos que gastar una gran cantidad si queremos tener los últimos best sellers.

Sin embargo bien vale la pena el gasto, aunque también podemos buscar libros en Google en su sección de books.

http://books.google.com.mx

Así que  ¿Qué estas esperando? Vamos a Leer!!!