Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Expresión En Corto

Segundo Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto es una explosión de voluntades que surgen alrededor de un deseo común muy claro: la creación de una cultura cinematográfica sólida y carente de exclusividad. Se trata de que exista un espacio en el cual quienes hacen cine, quienes tienen deseos de hacerlo y quienes suelen disfrutarlo, sostengan una relación sana, estimulante. Un lugar donde eventualmente surjan lazos que no hagan más que fortalecerse gracias al impulso de un fuerte sentimiento de pertenencia.

Si te gusta el septimo arte, te consideras un espíritu libre, te identificas con los dramas que ves en una pantalla o simplemente si aprecias un excelente trabajo hecho por los jovenes que no son el futuro sino el presente de nuestra nación, no puedes perderte este festival, en donde encontrarás algunas de las mejores producciones que puede dar nuestro país.

Quiero recomendarte que pongas especial atención en el documental

«A  F l o r  d e  P i e l»

Sinopsis

“Jesse” es un travesti de 38 años cuya vida ha girado alrededor del espectáculo. Jesús Méndez es el hombre debajo del maquillaje. Su historia es un camino de valentía y descubrimiento que le ha otorgado una identidad poco común, pero muy sincera.

Ficha Técnica

(PantheraOnca Producciones)
Dirección: Christian Nájera Jiménez
Producción: Adrián Ramírez Negrete
Fotografía: Ismael Sánchez Rivas
Sonido: Gibrán Meza Herrera
Imagen: Cinthya Romo Orozco
Edición: Emmanuel Negrete Vázquez

Algunos de estos jovenes han participado y ganado en este tipo de festivales, son promesas en el ámbito cinematográfico del país, con tu apoyo quizá estos jóvenes algún día puedan llevarnos a una segunda época de oro del cine nacional.

Estaremos publicando más acerca de este documental en cuanto tengamos la información, asi mismo les prometemos una entrevista con estos jóvenes para que nos platiquen un poco mas sobre su proyecto.

Enlaces:

Página Oficial del Festival